Aunque a muchos les desagraden sus parafraseados temas y estos hayan sido cuestionados y hasta descalificados hay una verdad innegable, Arjona alcanzó el éxito.
De origen muy humilde, Edgar Ricardo Arjona Morales nació en Jocotenango, Guatemala el 19 de enero de 1964. Es hijo de de Ricardo Arjona Moscoso quien ya falleció y Mimi Morales de Arjona. Profesor durante su primera edad adulta, Arjona decidió a tiempo vivir su sueño, el ser músico. Con una maleta llena de esperanza y mucho talento, por algunos cuestionable, emprendió el vuelo, y consiguió después de un largo trayecto enclavar su disco ‘Dejame decir que te amo’, en el ascensor vertigionoso de la fama, de este acertado acontecimiento han pasado 20 años.
Hoy con 24 discos a su haber y varias canciones compuestas para otros artistas, Ricardo Arjona ha sido protagonista de 3 giras mundiales en las que ha logrado abarrotar los principales coliseos, estadios y calles de diversas ciudades del mundo.
Arjona machista para un grupo, para otros un poeta sin sentido también grabó su película ‘Poquita Ropa’, con la que alcanzó la trascendencia de la mano de la guapa Edith González.
Los fanáticos de Arjona, señalan su apego a la letra de este trovador por una simple coincidencia de vida. Sus canciones son un trayecto del alma que a muchos de nosotros nos han calado hondo. Por que tenemos familia migrante el tema ‘El Mojado’ nos arrebata lágrimas, por que nos hemos enamorado la canción ‘El amor’ o el siempre recordado ‘Me enseñaste’, nos transportan al ayer. Es que siempre un tema de Arjona esta en nuestros momentos de soledad y desamor, bueno para los que sentimos una relación con su lírica, pues para los que no, es un tema polémico el entender por que ha llegado tan lejos con su historia musical. Para alegría de sus ‘Arjona maniacos’, el poeta guatemalteco se presentará hoy en el estadio Atahualpa a partir de las 20h00.
Las entradas están en un 99% vendidas según Vanessa Cuenca, representante de Sony para Ecuador. Además la vocera afirmó que las puertas del escenario del Batán se abrirán a las 17h00. Arjona llegó la noche de ayer a Quito y está dispuesto según el contacto a brindar un concierto inolvidable para sus fieles apasionados.