Vie. Sep 20th, 2024

El empate a un tanto entre las selecciones de Venezuela y Ecuador quedará grabado en la historia. Como es costumbre en partidos de Eliminatorias, antes de comenzar el encuentro, suenan los himnos de cada combinado. Cuando llegó el turno de Ecuador, los jugadores tricolores se prestaban a cantar su lema. Sin embargo, notaron que el son que se escuchaba por los altoparlantes no correspondía a su país sino que era un fragmento del himno mexicano. Atónitos empezaron a mirarse entre sí con pícaras sonrisas sin saber para qué lado salir corriendo. Pero con profundo sentido nacional, siguieron cantando el himno, acompañados por compatriotas que alentaban a nuestro elenco nacional.
En el país la reacciones no se hicieron esperar, entre las principales la información que Jefferson Pérez dio a través de la señal de CRE. En la entrevista el deportista indicó que pese a estar alegre, la confusión al momento de entonar el Himno dejó un mal sabor al cotejo. “Creo que la dignidad se fue al piso cuando en una cancha parado 11 jugadores, de pronto escuchar un Himno que no le pertenece, no sirve de nada los puntos”, lamentó.
“No me imagino si el hecho le llega a suceder al primer mandatario. Creo que va más allá de un error, habremos ganado un punto pero pienso que perdimos mucho más”, puntualizó Pérez

Por kochoa