Jue. Sep 19th, 2024

Con el uso de ciclistas exóticos: una pareja de novios yendo al altar, un ejecutivo con maletín y otros, la “Campaña Permanente de Educación en Seguridad Vial” muestra a todos los que utilizan la vía pública que en cada unidad de transporte, sin importar si este es un vehículo, un bus, una motocicleta o una bicicleta, se encuentra una persona, como nosotros.
La campaña educativa utiliza estas imágenes llamativas para concienciar a la población sobre lo importante que es respetar al prójimo, más aún si este utiliza un medio de transporte que nos beneficia a todos: la bicicleta, pues gracias a ello hay un auto menos en la vía, la contaminación se reduce, el ruido disminuye y si sabemos respetarlos, los accidentes también bajan.
En el informe “Hacia una nueva movilidad sustentable en Quito”, se determinó que en el 2010 cada vehículo particular llevó apenas 1.7 ocupantes por viaje. Frente a esta realidad, el ciclista es un actor de las soluciones de movilidad en las grandes urbes, como en el Distrito.