Falla en caja de fusibles de una oficina del edificio ocasionó la explosión de un tanque de gas, cerca de las 11:00 de hoy.
Hoy, aproximadamente a las 11h00, el centro de Guayaquil estuvo en llamas.
Según el reporte en la red social Twitter, el inmueble afectado fue el departamento del cuarto piso de un condominio ubicado en las calles Padre Solano 1304 y García Moreno.
Según el reporte de la cuenta del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el siniestro fue ocasionado por la explosión de un tanque de gas. Asimismo, indicaron que todos los 16 ocupantes del piso 3,4 y 5 del inmueble fueron evacuados sin daños.
Debido a la explosión, el panorama del sector se tornó con una gran ola de humo, así como también la calle estubo llena de vidrios rotos de las ventanas del edificio.
No hubo reporte de víctimas
Alrededor de las 12h45 el incendio en el departamento pudo ser controlado. El siniestro fue combatido por más de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que se desplegaron en el sitio. El Teniente coronel Polo Terán reportó que “la explosión fue fuerte. Incluso hay paredes destruidas. Gracias a Dios no hay de víctimas”.