Alrededor de 15 sujetos asaltaron blindado en aeropuerto de Quito
Un vehículo blindado, que transportaba varios celulares y equipos de última tecnología, fue asaltado ayer por varios sujetos, fuertemente armados.
El hecho se dio cuando los seis guardias del blindado, ingresaron a entregar la mercadería, en la zona de embarque de Tame, en el Areopuerto Mariscal Sucre de Quito.
«Cerca de las 04h45, mientras patrullábamos por el aeropuerto, escuchamos disparos. Al llegar a Tame nos informaron que varios individuos que viajaban en 2 camionetas, se habían dado a la fuga luego de asaltar un blindado», manifestó el Subteniente Juan Cruz.
Los gendarmes presumen que cerca de 15 individuos, fueron los que cometieron el atraco, los mismos que al percatarse de la presencia de los agentes, abandonaron los vehículos en los que se transportaban, dejando en su interior, parte de la mercadería robada.
«Esa es una banda muy bien organizada. Han utilizado pasa montañas, armas de grueso calibre, y guantes de látex, para no dejar huellas. No son improvisados», acotó el Capitán Geovanny Naranjo, jefe de la Zona Segura La Concepción.
Tras el rápido operativo que realizaron los uniformados del sector, se logró ubicar tres vehículos que se utilizaron para el asalto, los cuales fueron abandonados en diferentes calles del norte de la capital.
Los gendarmes localizaron una furgoneta Chevrolet, una camioneta Luv, color blanco, de placas PYL-062 y una camioneta Ford, color azul, de placas PIV-054.
«Nos comunicamos con el dueño de la camioneta Ford, pero por lo visto esa placa es clonada, porque el auto de esa persona está en su poder. Los otros dos vehículos son robados», aclaró Naranjo.
El asalto no dejó pérdidas humanas. Al parecer, los delincuentes pensaron que el blindado llevaba un alto monto de dinero. El atraco fracasó.
FOTO: John Guevara