Los conciertos de Shakira y Rihanna en Azerbaiyán han levantado una cierta polémica, tras haber recibido ambas cantantes una carta abierta de la organización proderechos humanos, ‘Amnistía Internacional y Canto por la Democracia’ sobre la situación en dicho país, sobre todo en cuanto a la libertad de expresión de periodistas, blogueros o activistas que han sido detenidos en los últimos meses.
Con esta carta la organización pedía que ambas artistas abrieran los ojos ante esta situación que se está viviendo en la ex república soviética.
Rihanna, que será una de las estrellas invitadas en el Fashion Show de Victoria’s Secret, actuó el pasado sábado en Bakú. Por su parte, Shakira que este fin de semana nos ha mostrado su pancita en las redes sociales, tiene previsto actuar en la capital azerí el próximo 13 de octubre en el entorno del Mundial Femenino sub-17 que se celebra en la ciudad. Pero no sólo tiene marcada esa fecha en su agenda, sino que al día siguiente, 14 de octubre, tendrá otro acto en Bakú.
Rihanna ya ha actuado en este país sin hacer caso a las peticiones de la organización, ahora la pelota está en el tejado de Shakira. Veremos si finalmente actúa en Azerbaiyán o hace caso omiso a la petición oficial.