Yoko Ono no desmaya y mañana que se recuerda el nacimiento de Lennon, ella le rinde homenaje con una galería. Amor tras la muerte.
La faceta más íntima de John Lennon se muestra desde el viernes en una exposición con cerca de cien dibujos, bocetos y manuscritos de las canciones del legendario miembro de los Beatles, para celebrar el que sería su 72 cumpleaños en una galería del barrio neoyorquino de SoHo.
La exposición ‘The Artwork of John Lennon’ estará abierta al público hasta mañana, día en el que la ciudad británica de Liverpool vio nacer al legendario Beatle, y se enmarca dentro de las celebraciones que la viuda del cantante, Yoko Ono, lleva realizando en los últimos diez años.
En esta ocasión Ono organizó esta muestra junto a Bag One Arts y Legacy Productions, con el objetivo de recaudar fondos para City Meals On Wheels, una organización sin ánimo de lucro dedicada a repartir alimentos y proveer asistencia a los ancianos necesitados de Nueva York.
Según explicó una voluntaria de City Meals On Wheels, Sharda Sekaran, todos los dibujos y canciones expuestos se pondrán a la venta al público para recaudar fondos con precios que oscilarán entre los 200 y los 19.000 dólares.
Entre los dibujos expuestos, que fueron creados por Lennon desde sus comienzos en la banda de Liverpool hasta su muerte prematura en 1980, se encuentran algunos inéditos que no han sido mostrados al público anteriormente.
A través de las líneas que trazó el autor sobre papel en blanco, se puede ver la faceta más política de Lennon con dibujos como “Nothing is impossible” (1979), o la más crítica con “Fame” (1975), un dibujo en el que muestra cómo la presión mediática muchas veces le sobrepasaba en su vida.
Mark David Chapman, asesino del ídolo, pidió este año condonación a su pena. Se le fue negada. El mundo no lo perdona.