El golero José Francisco Cevallos fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), como uno de los mejores guardametas del mundo (11). La lista la encabeza nuevamente el español Iker Casillas del Real Madrid.
Casillas, de 28 años, defendió con éxito durante el curso pasado la condición de mejor portero del mundo que se ganó en 2008 y se convierte en el legítimo heredero del legendario Ricardo Zamora, que fue el mejor guardameta del mundo de la primera mitad del siglo XX. El portero español se proclamó gran vencedor de 2009, con una ventaja similar a la del año anterior, sobre el italiano ‘Gigi’ Buffon. A sus 31 años, el capitán de la selección italiana y de la Juventus de Turín, ha vuelto a ser segundo, aunque su elección en cuatro ocasiones como mejor del mundo consolidan su liderato en la clasificación histórica del ‘Mejor Portero del Planeta’. Los miembros del jurado, repartidos entre 84 países de todos los continentes, eligieron al portero brasileño Julio César, del Inter de Milán, en tercera posición. Pese a no actuar con su selección, el holandés Edwin van der Sar del Manchester United, a sus 39 años, se colocó cuarto, por delante del checo de 27 años, Petr Cech.
Por su parte, ‘Pancho’ Cevallos se ubicó en el casillero 11. Bajó cinco escalones, ya que en el 2008, el portero ecuatoriano llegó a estar en el ‘top ten’. Ocupó la sexta posición. Sin duda que su bajón fue porque en el 2009 no tuvo la regularidad que anhelaba el golero de Liga de Quito. Ya que en varios portidos tuvo que ver a Alexander Domínguez ocupar su puesto. Ahora con Bauza quiere dar vuelta a la página.