Vie. Nov 22nd, 2024

Con plantel completo, la Selección nacional, al mando de Reinaldo Rueda, comienza hoy a armar la oncena titular que se medirá ante Chile.

 

El combinado tricolor, que cumplió su quinto día de entrenamiento, recibió ayer a los jugadores Walter Ayoví (Monterrey), Christian Noboa (Dinamo de Moscú), Joao Rojas, Jefferson Montero (Morelia), Jorge Guagua (Atlante) y Antonio Valencia (Manchester United), quienes ya están a las órdenes del estratega Reinaldo Rueda.

Desde hoy, con la nómina completa, el timonel colombiano trabajará para armar la oncena con la que enfrentará al conjunto chileno, este viernes en el Olímpico Atahualpa.

Ayer en la mañana, los jugadores Segundo Castillo y Felipe Caicedo acudieron a la rueda de prensa, donde dieron sus impresiones sobre el próximo partido.

Castillo empezó afirmando que Ecuador debe seguir en su racha de local. «Tenemos una campaña perfecta en el Atahualpa, eso es fundamental para seguir en la zona de clasificación», expresó.

Por su parte, ‘Felipao’ se mostró muy comprometido de lo que serán estos partidos. «Hay que confiar en la selección, hemos venido haciendo buenos partidos y consiguiendo resultados».

Con respecto al conjunto de Claudio Borghi, Caicedo se mostró muy cauto, ya que reconoce que tiene buenos jugadores. «Chile es un equipo muy complicado, uno de los mejores visitantes de las eliminatorias, trataremos de no dejar espacios y conservar nuestro arco en cero», afirmó el delantero.

Algunos jugadores del elenco tricolor tienen una tarjeta amarilla, lo que causa cierta preocupación en el cuerpo técnico. Felipe Caicedo, Gabriel Achilier, Luis Fernando Saritama, Narciso Mina, Alejandro Castillo y Michael Arroyo están amonestados, y si reciben una tarjeta más, se podrían perder el siguiente encuentro contra Venezuela.

Por otro lado, las entradas para el encuentro están agotadas. Así lo afirmó el encargado de la taquilla, Marcelo Valencia.

«Ninguna entrada saldrá a la venta, solo 200 generales para las personas discapacitadas y de la tercera edad que son las que sobran pues el resto se acabaron en los abonos. 5 mil entradas sueltas que quedaron también fueron comercializadas en Guayaquil, en AFNA y el resto repartidas a los jugadores de la Selección», explicó el funcionario. El jueves se venderán 100 palcos especiales, las últimas localidades disponibles.

Gracias a esto, se haría posible la apertura de la señal para Quito. Resta saber en los próximos días si las autoridades dan el visto bueno. Nadie se quiere perder el partido de la ‘Tri’.

Por sfeijoo