8 oct (EFE).- La selección de Ecuador comenzó a reforzarse con la llegada de los convocados que juegan en el exterior para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, del 12 y 16 de octubre ante Chile y Venezuela, respectivamente.
El delantero Cristian ‘Chucho’ Benítez, del América mexicano; Renato Ibarra, del Vitesse holandés; Felipe Caicedo, del Lokomotiv ruso; y Jaime Ayovi, del Al Nassr saudí; se unieron ayer a la concentración del equipo en la capital ecuatoriana.
El centrocampista Segundo Castillo, del Pachuca, y Jorge Guagua, del Atlante, ambos equipos de México, así como Oswaldo Minda, de Las Chivas, de Estados Unidos, también se encuentran en la sede de la concentración.
Se prevé que hoy lleguen a Quito Walter Ayoví, del Monterrey mexicano; Joao Rojas y Jefferson Montero, del Morelia, también de México, y Cristian Noboa, del Dínamo ruso.
El último en unirse al grupo será el centrocampista del Manchester United inglés, Antonio Valencia, que lo hará mañana en horas de la noche.
El seleccionado ecuatoriano, al mando del estratega colombiano Reinaldo Rueda, efectuó hoy una práctica en el estadio «Atahualpa» de Quito, sede del partido del próximo viernes ante Chile y que se ha convertido en su fortín.
Ecuador, tercero en la clasificación de las eliminatorias, recibirá a Chile el próximo viernes y cuatro días después visitará a Venezuela en Puerto La Cruz.
Para el partido ante Chile, Ecuador no contará con Antonio Valencia, y la primer opción para suplirlo será Renato Ibarra, tampoco estará por lesión el defensa Jairo Campos, su puesto sería cubierto por Jorge Guagua.
Por otra parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó de que el próximo miércoles arribará a Quito la terna de árbitros brasileños designados para dirigir el encuentro: Heber Roberto López, Emerson Augusto de Carvalho, Marcelo Carvalho Van Gasse y Sandro Meira Ricci. EFE