Vie. Nov 22nd, 2024

Las votaciones para elegir al presidente de Venezuela se desarrollan con normalidad y solo dos personas han sido detenidas en las primeras horas, indicó el jefe del Plan República, Wilmer Barrientos.

Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (FANB), señaló que se produjo una víctima mortal en «un hecho aislado que no debe alarmar a la población», afirmando que «un elemento se presentó» y disparó «a quema ropa» a un hombre «en un ajuste de cuenta», algo que «no tiene nada que ver con el proceso electoral», agregó.
Sobre los detenidos, el responsable del Plan República, como se denomina el programa de custodia y asistencia militar al proceso electoral, señaló que rompieron las papeletas electorales en un centro de votación de Caracas y los soldados los pusieron de inmediato a disposición del Ministerio Público.
La FANB ha desplegado 139.000 efectivos en todo el país para garantizar la seguridad en los centros de votación.
Barrientos también calculó que alrededor del 90% de las 39.322 mesas electorales en los 335 municipios del país abrieron los centros de votación en las dos primeras horas de votación.
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y Henrique Capriles, abanderado de la oposición, despuntan como favoritos en las preferencias de los alrededor de 19 millones de electores convocados para definir el período presidencial 2013-2019.
Por su parte, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, expresó a su vez en San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, que «efectivamente hay absoluta normalidad en el país».
El Aissami insistió en que «la restricción absoluta en toda la frontera, con el cierre del paso, es parte de las medidas de seguridad que se mantendrá hasta la medianoche de este domingo».

Por kochoa