El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, enciende la polémica a partir de las declaraciones del timonel de Barcelona, Gustavo Costas.
Luego de la amarga derrota 0-1 en manos de Gremio de Porto Alegre, el timonel de Barcelona, Gustato Costas felicitó a sus jugadores por el gran juego mostrado, y sobre todo por el trajín que lleva el equipo canario, que lucha en dos frentes: tanto Campeonato nacional como Copa Sudamericana. Sus críticas fueron dirigidas principalmente a quienes dirigen los clubes de Pichincha por las horas de programación de los cotejos, que según el argentino podrían traer nefastas consecuencias.
“Nosotros en estos últimos partidos estamos en desventaja porque estamos jugando en la altura y luego venir al llano te desgasta mucho. Aparte nos ponen a jugar en la altura al medio día para ver si se muere un jugador y así hacen una fiesta, cuando se muera un jugador se van a poner contentos todos, parece. A las 12 el sol te mata, yo tengo más miedo a eso porque nos perjudica, pero hay que acostumbrarse porque queremos demostrar que podemos andar bien en ambos torneos”, manifestó el ‘Narizón’.
Ante estas duras declaraciones no faltó las reacción. El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, criticó la postura del timonel canario, incluso afirmó que Costas debería ser nombrado como una persona no grata para AFNA.
“Qué lamentables las manifestaciones de Costas. Es un sinvergüenza, esta persona debería ser declarada no grata para el fútbol de Pichicha”, sentenció.
Por otro lado, Paz descarta la validez de las declaraciones de Costas con respecto a que la altura afecta el rendimiento de los equipos del llano.
“Cuando viene Barcelona a la altura y le empata a Liga en Casa Blanca, con buen fútbol, ahí es la calidad del equipo y tiene capacidad para ser campeón. Ahora resulta que viene a Quito, pierde con El Nacional, y no es culpa de sus jugadores si no de la altura”, aseguró.