Poly Ugarte es vocera de la exposición, ‘Our Body’, una muestra real de cuerpos humanos. Es una luchadora.
Poly Ugarte no solo está dedicada a las campañas de prevención en contra del cáncer de mama, sino también a apoyar todo lo que tenga que ver con la salud y el desarrollo del cuerpo humano como lo hizo, el viernes anterior, asistiendo a la exposición más renombrada del mundo, ‘Our body’, que se exhibe en el segundo piso del City Mall en Guayaquil.
Esta muestra de cuerpos humanos reales, conservados con polímero, llegó al país hace un mes y permanecerá en Ecuador hasta noviembre con el fin de educar en forma didáctica y profunda a las personas sobre las principales funciones de sus órganos y fomentar un estilo de vida más saludable.
Ugarte dijo que es importante que las personas hagan conciencia del uso de su cuerpo. “En esta exhibición podrán observar el daño que alguien ocasiona a su pulmón cuando fuma”, agregó Poly, tras sostener que está dispuesta a aportar con su granito de arena en este tipo eventos, como lo hizo ella hace tres meses en el primer congreso internacional de cáncer de mama y útero.
“Me gusta ser recíproca con las instituciones que me han ayudado y no puedo olvidar el aval que me dio la Universidad San Francisco de Quito para el referido congreso, donde fueron convocados médicos de alto nivel”, recalcó Ugarte con emoción.
Dijo que nadie se puede perder esta galería, donde se mostrarán más de 20 cuerpos humanos dentro del desarrollo de la historia. “Nuestra labor tiene que ver con este tema, ya que capacitamos a los profesionales de la salud para evitar que las personas se enfermen y mueran”, dijo. “Si nos uniéramos médicos, sociedad civil e instituciones públicas tendríamos un mundo mucho mejor por lo que no pueden dejar de asistir a esta valiosa muestra a través de la cual descubrirán muchas cosas, que los harán reflexionar y cambiar de forma de vida”, añadió.
Contó que ella sigue luchando además, para que Comisión de la Salud no archive la Ley de prevención de mama. “Vamos a recorrer el país. Si es preciso a pie para evitar que se cometa este error”, sentenció. (AHI)