El sacerdote francés Pierre Dubois, quien luchó por losderechos humanos durante el régimen de general Augusto Pinochet, murió a los 80 años de un paro cardiorrespiratorio, según informó el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro.
Jaime Coiro, informó vía Twitter el fallecimiento del sacerdote, a quien en 2001 el gobierno democrático le concedió la nacionalidad chilena en agradecimiento a la labor que el religioso cumplió y que le valió también la persecución de la dictadura.
Dubois, quien llegó al país en 1963, se destacó como párroco de la combativa población La Victoria, un suburbio al sur de esta capital, donde las protestas contra la dictadura eran especialmente activas. El religioso se convirtió en un activo defensor de los empobrecidos pobladores de La Victoria y salía a la calle a procurar impedir la dura represión policial.
Su acción le valió maltrato policial y detenciones y en 1986 fue expulsado del país. Solo pudo retornar al país luego del restablecimiento de la democracia en marzo de 1990.
Dubois se había retirado de las actividades sacerdotales por su avanzada edad y la enfermedad de Parkinson que padecía desde hace años, además de otros males, aunque continuaba en La Victoria colaborando en la rehabilitación de jóvenes