* La concentración del mercado provocó congestión vehicular.
Los vendedores de San Roque marcharon hoy en el Centro Histórico. Se niegan a la reubicación de su centro de abastos.
Hoy, los comerciantes del mercado de San Roque protestaron en el Centro Histórico. La medida ocasionó conflicto vehicular en la zona debido a que se cerraron las calles aledañas a la Plaza de San Francisco y a la Plaza Grande.
Aproximadamente, 120 comerciantes empezaron a movilizarse a partir de las 9h00 y el motivo de su concentración correspondía a que éstos piden una respuesta al Municipio de Quito respecto a su centro de abastos.No saben si va a ser reubicado o remodelado.
La movilización tenía como objetivo llegar al edificio municipal para que el alcalde de Quito, Augusto Barrera, les de audiencia. Sin embargo, fueron detenidos por miembros policiales que impidieron el avance.
Sin embargo, alrededor de 200 manifestantes lograron entrar a la Plaza Grande y pedían a gritos una solución en rechazo a la posible reubicación hacia Calderón.
Lamentablemente, el incidente provocó forcejeos entre la Policía y los manifestantes.
Respecto al tráfico, los vehículos que transitaban en sentido sur-norte fueron desviados por las calles Sucre y Flores. Mientras que los automotores que se dirigían hacia el sur tuviern que tomar las calles Mejía y Benalcazar.
Motivo por lo que el Centro Histórico se congestionó.
Guerra en Twitter continúa
Inmediantamente del inicio de la marcha de los comerciantes de San Roque, los tuits se hicieron presentes. Es el caso de @marcoguzman_a quien publicó un mensaje en el que irónicamente preguntaba si dentro del 70% de aceptación del alcalde Barrera en Quito, publicado el martes en los medios, tembién estaría incuido el mercado San Roque.