Vie. Nov 22nd, 2024

Gerardo Morán ha dedicado sus 25 años de vida artística a Dios. Su fe aumentó, después que salió ileso de un terrible accidente.

 

AMA LA MÚSICA

 

«Siempre me gustaron las melodías. Cantaba desde los ocho años, pero fue a los 17 que inicié mi carrera profesional», indicó Gerardo, quien tiene en su haber más de 50 discos.

Una lucha constante, es como ‘El más querido’, catalogó a su trayectoria. «Primero fui un aficionado de la música. No fue fácil. Hay veces en las que uno quiere dejar esto y dedicarse a otra cosa, pero es la misma pasión la que te lleva al éxito. Puedo decir, que en mi carrera, 17 años fueron de empuje y estos últimos 8 de éxito», recalcó convencido.

 

SU MEJOR REGALO

 

El intérprete de ‘Déjame llorar’ se casó hace 20 años con Sarvelia Oviedo, a quien conoció en una inauguración.

«El hermano de mi ahora esposa, me pidió que canté en su casa nueva, accedí y ahí fue que la conocí», señaló.

Dayana de 18 años, Kerly de 16 y los gemelos Jehosua y Jhair de 4, son los hijos que procreó Gerardo, junto a su mujer.

«Es el mejor regalo que el Señor le puede dar a un ser humano. Ellos son mi mayor inspiración. Sacó tiempo, a veces de donde no hay y lo dedicó a mi familia», expresó Gerardo conmovido.

 

LA ASAMBLEA

 

Morán, desde que asumió el cargo de Asambleísta por la provincia de Bolívar, lugar donde nació, ha laborado por el bienestar del país. «Ahora mismo nos encontramos trabajando en la nueva ley de educación y en la de comunicación, que está todavía en debate. Mis posiciones siempre serán las de defender la libertad de expresión. Creo en un proyecto democrático», sentenció.

El cantante sostuvo, que tiene la conciencia limpia, ya que hasta el día de hoy ha realizado una actividad transparente.

«Tengo un compromiso con mi gente», acotó.

 

A UN PASO DE LA MUERTE

 

Gerardo recuerda el accidente que sufrió, días atrás en la vía Puyo-Baños, como uno de los peores momentos de su vida. «Ahora si puedo decir que me siento como el ‘Mas querido’. El siniestro me dejó muchas enseñanzas. Le doy gracias a Dios por darme una segunda oportunidad», subrayó.

Secuelas como mareos y un poco de ceguera, le dejó el suceso. «No tengo ninguna fractura en el cráneo, que era lo que más me preocupaba. Uno nunca sabe lo que le puede pasar», manifestó.

‘EN VIDA’

 

Es el tema que marcó la vida de Gerardo Morán. «Es una canción que nos lleva a la reflexión. Tiene mucho mensaje. Nos enseña a valorar todo lo que tenemos en vida. Después del percance, la melodía me cayó como anillo al dedo. Ahora más que nunca, quiero demostrarle todo mi cariño a mi familia, amigos y a mi gente», dijo el cantante con profunda emoción.

 

RUMBO A MÉXICO

 

El ‘Más querido’, en el 2010, proyecta grabar un nuevo disco, un dvd, y viajar hasta la ‘tierra del tequila’.

«En este mes de enero voy a grabar una producción en México. Es algo con lo que siempre he soñado», destacó.

No descuidará a la familia y seguirá aportando en la Asamblea. «Me mantendré en todas las áreas. Es un reto, pero no imposible», concluyó .

Gracias a Dios, todavía hay ‘Más querido’ para rato.

Por Belén Pacheco.

Por elpopular