Podría imprimir en masa y encima de cualquier área.
El mundo del láser cada vez avanza más. Ahora, gracias a un experimento, se ha podido imprimir en masa y sobre cualquier superficie.
Investigadores de la Universidad de Cambridge usaron una impresora convencional empleando cristales líquidos en lugar de tinta para elaborar puntos diminutos de láser en una superficie cubierta con una capa especial, informa BBC Mundo.
El láser se usa en reproductores DVD, equipo quirúrgico, escáneres de supermercados o maquinaria industrial; la NASA los usa en su robot Curiosity para examinar la superficie de Marte.
Uno de los métodos convencionales del láser es con cristales líquidos. El material se vierte entre dos láminas de vidrio con una capa que hace que las moléculas se alineen. El nuevo sistema es más sencillo. Sólo se necesita una impresora convencional y una solución de polímeros (parecida al pegamento blanco), para alinear las moléculas.
Uso en la vida diaria
“Puedes producir miles de pequeños aparatos láser de una vez, usando tecnología no muy diferente a la que se utiliza para imprimir cartas y fotos en casa”, dicen los autores del estudio.
Por ejemplo, se podría imprimir estos puntos en las paredes de un museo para que personas invidentes, portando un escáner, puedan saber en qué sala se encuentran, qué hay en la exposición y a donde tienen que dirigirse si quieren ir a una salida de emergencia.
FUENTE: yucatan.com.mx