Sáb. Ene 18th, 2025

El dispositivo permite leer la actividad eléctrica de nuestro cerebro y determina si estamos interesados en algo o no.

Orejas de gato biónicas: es el nuevo invento japonés que combina dos de las mayores obsesiones en el país: la moda y la alta tecnología. La firma Neurosky mostró a Necomimi, una vincha con orejas que lee la actividad eléctrica de nuestro cerebro.
El diseño de las orejas va sobre una cinta atada a la cabeza del usuario y se controlan a través de la mente de este según su estado de ánimo, cual si fueran las de algún animal.
El Necomimi comenzó a venderse a mediados de este año en el hemisferio norte. La firma también mostró a Shippo, una cola de perro que también se mueve de acuerdo a nuestro interés.
El dispositivo fue uno de los atractivos del Tokio Game Show , la mayor feria dedicada a los videojuegos de Asia, que finalizó ayer en esa ciudad. Las más de 200 empresas de programación y aparatos de juegos procedentes de 19 países y regiones presentaron sus últimas creaciones en Makuhari, en las afueras de Tokio.
En medio de grupos de cantantes pop y de personas disfrazadas, los juegos para teléfonos inteligentes fueron los protagonistas, un día antes de la salida a la venta del iPhone 5 en Japón y en otros siete países asiáticos, europeos y estadounidenses además de Hong Kong.
Este nuevo invento que es furor, posee un sensor para determinar el sentir del usuario y reaccionar en relación a este. Propone mejorar comunicaciones con las personas esencialmente introvertidas.
FUENTE: eldiario24com

Por vgongora