Jue. Sep 19th, 2024

El pasado viernes en la vía que conecta Quito con Calacalí fue detenido un hombre bajo acusación de haber iniciado un incendio.

La Policía detuvo a un ciudadano de la tercera edad por presuntamente haber provocado un incendio forestal en el kilómetro 34, vía a Calacalí, al norte del distrito metropolitano.
Las autoridades encontraron en poder de Francisco S., de 75 años, un galón de diesel y una caja de fósforos.
El ahora detenido admitió haber originado el flagelo, informó el viernes el Ministerio del Interior.
La semana pasada, la Policía detuvo a Luis F. el momento que prendía fuego en unos pajonales, por lo que fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Otavalo y tras dictársele la prisión preventiva fue llevado al Centro de Rehabilitación de Ibarra.
El ministro del Interior, José Serrano, informó que se ha iniciado una campaña de recompensas que van desde los $5.000 a $20.000 por información que permita la captura de quienes provocan los siniestros.
El artículo 389 del Código Penal ecuatoriano señala que serán reprimidos con prisión de tres a seis años los que hubieran prendido fuego voluntariamente a montes, arboledas, talleres o sementeras.

Se incendió fábrica en Cuenca

Un voraz incendio redujo a cenizas la fábrica de velas Azuay, ubicada en el centro parroquial de Turi desatado la mañana del sábado. Los dueños de la fábrica indicaron su molestia ante el accionar de los bomberos pues indicaron que no era necesario romper las paredes. Indagan causa del flagelo.

Por kochoa