A principio tuvo duda de seguir defendiendo los colores de Emelec, pero ahora Marcelo Fleitas, se siente contento por haber solucionado su contrato y analiza a Newell’ s, su rival en la fase de repesca en la Copa Libertadores de América.
El zaguero uruguayo nacionalizado ecuatoriano, que ya está a órdenes del flamante cuerpo técnico azul, tendrá que acoplarse a un nuevo esquema táctico. El estratega Jorge Sampaoli implantará una línea de tres en el fondo, que será comandada por Fleitas que brindará experiencia y seguridad.
El defensa de la selección ecuatoriana, que acaba de renovar su contrato con el club millonario, piensa que el tiempo que tiene el estratega Jorge Sampaoli, es suficiente para que logre acoplar el equipo un esquema técnico-táctico, tanto para el partido de repechaje de Copa como para el torneo local.
“Estamos trabajando a doble jornada todos los días y, además vamos a jugar tres partidos amistosos para obtener buen ritmo futbolístico” sostuvo el zaguero central.
CONTENTO POR EL ‘PIBE’
Fleitas señaló, que la continuidad del delantero Joao Rojas, aportará en el rendimiento colectivo que busca el estratega, haciendo referencia a que toda la plantilla se conoce y, tienen como objetivo trazado desde el año pasado, ingresar a la fase de grupos de la Libertadores.
“Es un gran jugador. Joao es un aporte importante para el equipo. Ojala pueda brillar como lo hizo la temporada pasada”, mencionó.
NO TEME A NEWELL’S
El zaguero central, que realizó sus primeros ‘pininos’ en el fútbol argentino, califica como ‘difícil’ el partido que su equipo tendrá ante Newell’s Old Boys en Rosario, el 27 de enero. Al mismo tiempo, comentó que el equipo ‘Leproso’, maneja un buen juego aéreo, pero que Emelec está preparándose para obtener en Argentina un resultado positivo.
“Es un equipo complicado, sobre todo por arriba, ya que tiene jugadores altos. Pero nosotros nos estamos preparando para contrarrestar y, sacar el partido a nuestro favor”, indicó.
El defensa de 36 años, considera que el primer partido de visitante sería un golpe psicológico para el plantel azul, pues se sentirá la presión de la hinchada rival.
“Es difícil jugar de visitante. En cambio de local tienes el apoyo de tu hinchada, que te apoya desde el primer minuto de juego. Eso hace que el rival sienta el clima de la tribuna”, precisó el jugador.
También mencionó, que no hay que alarmarse por los jugadores que salieron del club, ya que la directiva y el cuerpo técnico han encontrado las piezas necesarias para reforzar el equipo.