Vie. Sep 20th, 2024

El Nacional aún no define su goleador para la temporada 2010, mientras la plantilla  se entrena en el complejo de Tumbaco, al mando del técnico colombiano Jorge Luis Pinto. El atacante  del Deportivo Cuenca, Édisón Preciado sería el primero en llegar al cuartel criollo. En la mira también están el talentoso volante del Deportivo Quito, Michael Arroyo, que abandonaría las filas azulgranas.
Varios son los nombres que suenan para el ataque del plantel ‘Rojo’ y la dirigencia negocia con algunos de ellos. Al delantero Édison Preciado, que firmaría entre hoy y mañana su contrato, se suma el interés de la dirigencia criolla por contar con otro atacante ecuatoriano para potenciar el bloque ofensivo. En la lista constan:  Jasson Zambrano, que fue dado de baja de Emelec; Jhonny Baldeón, que abandonaría al Independiente del Valle; y por último suena el nombre de Christian Suárez, cuyos derechos deportivos pasaron recientemente a pertenecer al Olmedo.
Los directivos del plantel criollo siguen dialogando con los tres delanteros. Uno de ellos se quedaría en el equipo del estratega Pinto, que para el arranque de la temporada no contará con Edmundo Zura, lesionado en el entrenamiento de ayer. Se estima que estará afuera de las canchas por alrededor de dos meses.
Otro refuerzo que se sumaría en las próximas horas, sería el volante de Aucas, Mauricio Vélez, quien no quiere jugar en segunda categoría con el plantel oriental y firmaría con los criollos, que realizan la pretemporada a doble jornada. No se descarta la posibilidad, de algún otro elemento, que firme en los próximos días.
La plantilla de Pinto, hasta el momento cuenta con tres jugadores nuevos que ayer cumplieron su segundo día de entrenamiento. El zaguero o lateral izquierdo, Ricardo López; el defensa Carlos Castro y el volante de creación, Armando Paredes. El resto de la plantilla se ha mantenido en actividad desde el año pasado.
De otro lado, el presidente del club, Ángel Sarzosa, negoció los derechos de transmisión de los partidos  como local, a Ecuavisa. Los criollos finalizaron el contrato con Canal Uno, el 31 de diciembre del año pasado.

Por ccarrera