Jue. Sep 19th, 2024

Desafortunadamente todo lo que nos gusta en la mayoría son alimentos ácidos, para el caso azúcar refinada y todos sus productos, carnes todas, leche de vaca y todos sus derivados, sal refinada, harina refinada, productos de panadería, alcohol, cafeína, gaseosas, conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etcétera, en fin, todos los alimentos envasados.
Él afirma que todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno pero no sin glucosa en un entorno no oxigenado, los tumores arman su caparazón de nutrientes a través de un mecanismo llamado angiogénesis o suministro de sangre para vivir y crecer y si está en un medio ácido del cuerpo o de la sangre crece aún más, según el Dr. Warburg.
Por lo tanto el cáncer no sería más que un mecanismo de defensa del organismo de continuar con vida en un medio ácido y carente de oxígeno.
Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de digestión, los alimentos generarían una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de lo que se come ya sea estos carbohidratos, proteínas, grasas, los minerales y las vitaminas.
Recuerdan el adagio “casa que tiene un árbol de limón no hay enfermedades”, en efecto el limón es ácido al gusto pero cosa rara al ingerirlo el cuerpo lo alcaliniza de ahí que el limón es el mayor alcalinizador como alimento que existe, fuera del bicarbonato de sodio que aún existe como antiácido y barato.
La pregunta qué es el pH, es un método de saber si las cosas son ácidas o alcalinas, para el caso el pH de la sangre tiende a oscilar entre 7.40 y 7.45 al igual que el pH de la orina que suele ser ácido en ayunas y que dependerá también de la cantidad de agua que ingerimos, esta es básica para mantener la alcalinidad de la sangre. Por eso se enfatiza en la necesidad de ingerir buenas cantidades de este precioso líquido.
Entonces qué recomiendan para una dieta alcalina, el doctor afirma que todas las verduras crudas algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio.
Frutas al igual que las verduras aportan cantidades de oxígeno, semillas aparte de todos sus beneficios son altamente alcalinizantes, por ejemplo las almendras, cereales integrales, se afirma que el único alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables, todos deben consumirse cocidos.
El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta, al final como lo dijo Hipócrates hace 300 años antes de Cristo que el alimento sea tu medicina y tu medicina el alimento.
FUENTE: LAPRENSAGRÀFICA

Por vgongora