En medio de un ambiente lleno de magia, música y glamour, L’bel otorgó, por tercera vez, los premios ‘El poder de ser mujer’ a las figuras de la pantalla chica ecuatoriana, que se dieron cita en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno. Emilio Pinargote y Gabriela Guzmán fueron los encargados de darle la bienvenida a los famosos. El evento fue musicalizado por Danilo Rosero. Inicialmente se percibió expectativa por conocer los nombres de los laureados del 2012, que fue empañada por ausencias a la hora de la ceremonia. Entre los grandes ausentes estuvieron, quien fue nombrada como Mejor trayectoria, Giuliana Maiocchi; Entrevistadora, Stefany Espín; Periodista, Tania Tinoco; Presentadora de revista familiar en Quito, Paola Veintimilla; Farándula. Gabriela Díaz y Kiki Pérez y Deportes Doménica Saporiti y María José Flores.
Tampoco apareció Ursula Strenge, quien alcanzó un empate con María Gracia Manzano como Mejor presentadora de revista familiar en Guayaquil. Lo mismo ocurrió con la nominación Mejor presentadora de programas de entretenimiento, donde fueron laureadas Doménica Mena y Carolina Jaume, quien no llegó.
La historia se repitio con el galardón Revelación, que fue por partida doble. Recibió la insignia Nataly Toledo y Marjorie Cevallos quien no llegó. Se convirtieron en las nobles infallables Viviana Arosemana, quien fue elegida como la Mejor presentadora de noticias, Geovanna Andrade como Mejor Rostro y como la más carismática de la TV, Gabriela Pazmiño, quien aseguró que se sentía honrada de recibir por segundo año consecutivo este premio. (AHI)