Sony confía en sus consolas de videojuegos Playstation 3 para generar dinero en esta división en el ejercicio que cierra en marzo próximo, en medio de débiles ventas de dispositivos portátiles que amenazan con perjudicar un negocio que el presidente ejecutivo de la empresa cree que hará regresar las ganancias.
El presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo que el aumento de ventas en videojuegos, cámaras digitales, smartphones y tabletas, además de nuevos negocios como equipamiento médico, ayudará a la compañía de productos electrónicos a volver a la senda de las ganancias mientras se recupera de pérdidas derivadas de su unidad de televisores.
«Creo que vamos a tener ganancias este año», dijo Andrew House, el ejecutivo a cargo de la unidad de videojuegos de Sony, el jueves en una entrevista con Reuters en un evento de la industria.
«Tenemos una base instalada en crecimiento, un aumento de la conectividad de la PS3», agregó.
El ejecutivo no quiso decir si su división mejoraría los 29.000 millones de yenes (371 millones de dólares) en beneficio operativo publicado por Sony en el año que finalizó el pasado 31 de marzo. El 2 de agosto, la firma recortó su pronóstico de ventas para el ejercicio en curso de las consolas portátiles Vita y PSP de 16 a 12 millones.
La filial de videojuegos de Sony está sosteniendo su objetivo de 80.000 millones de yenes en beneficio operativo sobre ventas de 1 billón de yenes en el año que finaliza en marzo del 2015, el tiempo que puso la empresa para la planeada reforma en base a la que será juzgado su nuevo jefe.
A los inversores les preocupa que Sony sufra para lograr revertir la situación.
La firma recortó su pronóstico de beneficios desde que Hirai asumió el cargo en abril. Después de su primer trimestre, Sony redujo su proyección de beneficio anual de 180.000 a 130.000 millones de yenes. En los 12 meses anteriores había anunciado pérdidas por 67.000 millones de yenes.
FUENTE: TERRA/ECONOMIA