El título pretende romper récords en el mercado de aplicaciones móviles, como lo hizo Angry Birds, considerado el juego para dispositivos electrónicos más exitoso, ya que obtuvo más de 350 millones de descargas en el 2009.
¿Buenos o malos?
Los famosos cerditos verdes eran los villanos de Angry Birds, debido a que habían robado los huevos de las aves. Los usuarios tenían la misión de destruir a los porcinos, a fin de hacer justicia en nombre de los pájaros furiosos.
En el reciente videojuego, los marranos buscan venganza, y los usuarios tendrán que ayudarlos a hurtar los huevos. Aunque los papeles se invierten, los desarrolladores afirman que la diversión será más intensa.
“En cuanto a la mecánica, los títulos son completamente diferentes. Angry Birds consiste en romper cosas, mientras que en Bad Piggies hay que construir”, explica Petri Järvilehto, vicepresidente ejecutivo de Rovio.
Estrategia
El juego conserva algunos elementos como las estructuras de madera y los explosivos, pero ahora los cerditos necesitan fabricar sus propios vehículos, que pueden incluir ruedas, alas y cohetes. El tipo de armamento dependerá de cada nivel.
Otro dato interesante es que el sujeto deberá conocer algunos aspectos de ingeniería y leyes físicas, porque los artefactos funcionarán según el movimiento parabólico, el peso y la gravedad. Sin embargo, lo importante es que el usuario tenga una táctica diferente para superar los obstáculos.
“Bad Piggies llegará a las tiendas de aplicaciones de Google y Apple el 27 de septiembre, con el objetivo de que los cerdos efectúen su venganza”, dijo Järvilehto en una entrevista reciente.
Para conocer más detalles del título, escribir en YouTube: “Bad Piggies official gameplay trailer”.
FUENTE: PrensaLibre.com