Jue. Nov 21st, 2024

Varios edificios públicos fueron evacuados en Montevideo. Los centros comerciales cerraron sus puertas y algunos servicios públicos fueron suspendidos. Vientos de más de 100 kilómetros por hora azotan a la zona sur y sureste del país.

La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió una alerta roja para cuatro de los 19 departamentos del país por la violenta tormenta. A media tarde de este miércoles, la «depresión atmosférica» se debilitaba, aunque dejaba más de un centenar de árboles caídos en la capital, con calles y media decena de rutas nacionales cortadas, centros comerciales cerrados y edificios altos evacuados por rotura de vidrios.

«No tenemos el registro de ninguna víctima fatal hasta el momento», destacó el director operativo del Sistema Nacional de Emergencias, Rodolfo Costas. Sin embargo, las autoridades recomendaron a los ciudadanos evitar salir a la calle y permanecer resguardados.

Al momento sólo se registran al menos tres heridos, dos en un choque de un autobús provocado por un árbol caído y un tercero afectado por el derrumbe parcial de un muro en Montevideo, precisó Costas.

Los destrozos eran visibles en la capital uruguaya, donde oficinas públicas y privadas, bancos y comercios cerraron sus puertas por prevención, mientras la tormenta dejaba cerca de 100.000 personas sin luz en todo el país.

 

FUENTE: Infobae.com América