La cinta pertenece a Sam Bacile, pero la policía dice que su nombre es Nakoula Basseley Nakoula, un convicto con antecedentes.
La policía federal indica que Nakoula Basseley Nakoula es el cineasta que está detrás de la cinta, ‘La inocencia de los musulmanes’, la misma que retrata al profeta Mahoma como mujeriego, bufón, asesino cruel y abusador de menores. El Islam prohíbe cualquier imagen de Mahoma, y la blasfemia es un tabú en el mundo musulmán.
El productor quien se hace llamar Sam Bacile es un hombre con antecedentes penales. Nakoula fue declarado culpable de fraude bancario en 2010 y pasó un año en la prisión federal de Lompoc, California, antes de quedar en libertad condicional. Según registros de los tribunales, el cineasta empleó por lo menos 17 nombres falsos.
Durante el pasado fin de semana, Nakoula fue interrogado por las autoridades federales las cuales están llevando a cabo una revisión de su caso para determinar si se violó alguna de las condiciones impuestas a su libertad.
Mientras esté bajo libertad condicional, Nakoula no puede tener acceso a cualquier dispositivo que tenga acceso a internet sin la aprobación de su agente.
Los cortos de la cinta fueron transmitidos por la Tv egipcia. La furia estalló y desde entonces se ha visto a Nakoula, resguardado con su familia en su casa, en Cerritos, California.
Jugaron con tabús prohibidos
La película, respaldada por grupos extremos antiislámicos de EU, es un proyecto de bajo presupuesto que fue ignorado cuando en julio fueron publicados los avances promocionales de la película a través de YouTube. La televisión egipcia transmitió ciertos segmentos del filme que provocaron las protestas violentas.
El productor de la misma, Steve Klein dijo que la idea era realizar una película cuya idea era revelar “hechos, evidencias y pruebas” sobre el profeta Mahoma a las personas que consideraba musulmanes radicales.