18 sep (EFE).- El ecuatoriano Barcelona y el chileno Cobreloa saldrán mañana al terreno de juego con el único propósito de adjudicarse el billete a la siguiente fase de la Copa Sudamericana de fútbol, tras el empate, sin goles, que sellaron en el partido de ida, disputado en Chile.
Si bien el equipo guayaquileño sacó el empate como visitante sabe que no tiene nada seguro.
«Tomaremos las precauciones para evitar que nos lleguen y procurar ser efectivos en el arco contrario», aseguró a la prensa el capitán de Barcelona, Jairo Campos.
Para el conjunto dirigido por Gustavo Costas, definir la serie sin llegar a los cobros de los penaltis será lo ideal, pues las principales figuras del cuadro han fallado cinco de nueve penaltis ejecutados en la actual temporada, incluido el que se perdió en el partido de ida Narciso Mina, goleador del torneo local, con 20 tantos.
«Nos preocupa no tener efectividad en los penaltis, les ha pasado a los goleadores, esto pasa en el fútbol. Al interno hay que revisar lo que se está haciendo y solucionarlo. Se puede dar más», aseguró el presidente del Barcelona, Antonio Noboa.
La intención de los directivos es llenar el estadio aplicando promociones especiales en la venta de los boletos, para que los aficionados alienten al equipo durante todo el encuentro.
Por su parte, el entrenador del conjunto de la ciudad de Calama, el argentino Javier Torrente, señaló que lo más importante para su equipo será «mantener la calma» y consideró que la clave del choque será imponerse en la medular.
«En la medida que no cometamos los errores como el que nos costó el gol ante O’Higgins podremos apostar a anotar en arco contrario, o incluso a mantener el empate para ir a penales», señaló Torrente.
El entrenador añadió que lo importante será mantener su arco «en cero». «Si lo conseguimos ellos tendrán la presión y nosotros podremos manejar las variantes dependiendo de cómo se vaya presentando el encuentro», explicó.
Alineaciones probables:
Barcelona:
Damián Lanza; José Luis Perlza, Jairo Campos, Frickson Erazo; Miguel Ibarra, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Brayan De la Torre; Damián Díaz; Michael Arroyo y Narciso Mina. Entrenador: Gustavo Costas.
Cobreloa:
Luciano Palos; Felipe Muñoz, Sebastián Rocco, Cristián Suárez, Rodolfo González; Juan Abarca, René Lima, José Pérez, Leandro Gracián; Cristián Canío y Sebastián Pol. Entrenador: Javier Torrente.
Arbitro: Martín Vázquez (URU), asistido por sus compatriotas Nicolás Terán y Gabriel Popovits.
Estadio: Monumental «Isidro Romero», de propiedad de Barcelona, con capacidad para 70.000 aficionados.
Hora: 18.15 horas local (23.15 (GMT). EFE