Vie. Nov 22nd, 2024

18 sep (EFE).- El Barcelona debutará mañana en la Liga de Campeones contra el Spartak de Moscú (20:45 horas, Camp Nou), un rival que admite su inferioridad ante el actual líder de la Liga española, aunque espera dar una sorpresa de la mano del extécnico del Valencia, Unái Emery, quien nunca ha vencido a los azulgrana.

El Barcelona no tiene a todos sus efectivos disponibles después de una semana repleta de incidencias, que arrancó con el parón por las selecciones y concluyó en el último partido de Liga en Getafe, en que el capitán, Carles Puyol, quedó lesionado para un mes.

Tras el parón, Iniesta y Alexis Sánchez llegaron lesionados, mientras que el lateral Jordi Alba, con un proceso gripal, se ha perdido el último partido y es seria duda para el encuentro de mañana.

Ante este panorama, y después de las rotaciones que realizó en Getafe (Alves y Messi en el banquillo), el técnico azulgrana, Francesc ‘Tito’ Vilanova, no tendrá mucho margen de maniobra y todo apunta a la alineación del equipo de gala, con los pivotes defensivos Piqué y Mascherano, mientras que en el centro del campo parecer la duda entre Cesc o Song, igual que en ataque, entre Tello y Villa.

El equipo catalán ha cogido una buena racha en la Liga española, con cuatro partidos ganados sobre cuatro posibles, que le ha situado en el liderato, sorprendentemente con una ventaja de ocho puntos respecto del Real Madrid.

El conjunto de Vilanova no quiere perder la oportunidad de cerrar cuanto antes su clasificación para octavos, e intentará no dar una concesión a sus rivales en el Camp Nou, donde otros años, a pesar de la gran diferencia de potencial, el equipo catalán ha tenido verdaderos problemas para doblegar a sus oponentes, al enfrentarse a rígidos planteamientos defensivos.

El Spartak Moscú del español Unái Emery, antiguo entrenador del Valencia, viaja a Barcelona consciente de su clara inferioridad y hecho un mar de dudas por el mal juego desplegado en las últimas semanas que le ha condenado a la séptima posición en la liga rusa.

El equipo moscovita arrancó bien el campeonato con varias victorias consecutivas, pero se ha desinflado, en gran medida debido a la falta de futbolistas creativos en la medular, donde sobra músculo y falta calidad.

La única buena noticia para el equipo más laureado de Rusia ha sido la clasificación para la fase de grupos, en la que hace dos temporadas fueron eliminados en el grupo donde se encontraban Chelsea y Marsella.

Emery no podrá con el delantero brasileño Welliton, máximo goleador del equipo en 2009 y 2010, quien se encuentra lesionado, y tampoco viaja a Barcelona el mediocentro holandés De Zeeuw, por acumulación de amonestaciones.

Mientras, el español Jurado, criado en la cantera del Real Madrid y que fue fichado recientemente del Schalke alemán, estará disponible.

A su vez, el central argentino Nicolás Pareja, antiguo futbolista del Espanyol y que sabe lo que es jugar un derbi ante el Barcelona, viajará, pero tiene muy pocas posibilidades de saltar al campo, ya que aún no se ha recuperado de su lesión.

El Spartak, cuartofinalista en la Liga Europa hace dos temporadas, cuando cayó ante el Oporto de Falcao, alcanzó las semifinales de la vieja Copa de Europa en la temporada 1990-91 tras eliminar al Real Madrid, aunque cedió en semifinales ante el campeón, el Marsella.

Posteriormente se enfrentó al Barcelona en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1993-94, cruce que se saldó con un empate a dos goles en la capital rusa y un 5-1 para los catalanes en el Camp Nou.

Alineaciones probables:

Barcelona:
Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Xavi, Busquets o Fàbregas; Pedro, Messi y Villa o Tello.

Spartak Moscú:
Dykan; K. Kombárov, Insaurralde, Suchi, Makéev; D. Kombárov, Källström, Rómulo, Bylyaletdínov o Jurado, McGeady; y Ari o Dzyuba.

Árbitro: Milorad Mazic, de Serbia.

Horario: 20:45 horas.

Campo: Camp Nou (99.000 aficionados). EFE

Por sfeijoo