Sáb. Ene 18th, 2025

El OVNI es un plataforma digital que permite una conexión de altísima velocidad al internet. Es el alma de la fiesta científica.

Sin él, la fiesta tecnológica más importante del año no sería posible. Como todo organismo, vivo o artificial, el Campus Party necesita un cerebro para no permanecer inerte. Ése cerebro es el OVNI, un centro de datos de gran capacidad que se instaló hoy desde las 10h00 en Cemexpo. El módulo esta ubicado en la parte central de Cemexpo y por seguridad siempre estará custodiado y monitoreado.
El OVNI hace posible la conectividad simultánea de más de 2.500 personas que asistirán al Campus y en él están integrados y distribuidos todos los servicios de comunicación de voz y datos de los campuseros.
Esta plataforma operará los cinco días del evento y cuenta con un monitor que mostrará posibles ataques informáticos y otra pantalla en la que aparecerá el consumo de internet.
El Campus Party, que comenzará el miércoles y se extenderá hasta el domingo 23 de septiembre, comprende una extensa programación de charlas, conferencias magistrales, exposición de nuevas tecnologías y aplicaciones, y espacio para el intercambio de experiencias, con el objetivo de fomentar la cultura digital y el acercamiento a las nuevas tecnologías en Quito. En el evento, como demostración del carácter inclusivo, más de 1 500 personas de grupos vulnerables podrán asistir a su primer encuentro con la tecnología en el espacio denominado ‘Bautizo Digital’, que el Cabildo organizó.

Expositores de nivel mundial

Otro de los atractivos del evento será la presencia de importantes expertos internacionales como Jon Hall, Rahaf Harfoush, James Finn, Didac Lee, Cristóbal Cobo, Andreas Weigend, entre otros, que estarán compartiendo su experiencia y conocimientos. Miles de jóvenes esperan con ansias el pitazo inicial de este fenomenal encuentro.

Por kochoa