Vie. Nov 22nd, 2024

El estratega de El Nacional, Sixto Vizuete, reveló que la crisis económica que afronta su club ha afectado el aspecto futbolístico.

El profesor Sixto Vizuete no ocultó su molestia al hablar del mal momento por el que pasa su plantel. Durante los últimos días no se han presentado algunos jugadores a los entrenamientos, entre ellos José Madrid, Édison Preciado y Ricardo López. Ante esto, Vizuete manifestó que ha hecho todo lo posible para mediar entre la directiva y la plantilla de jugadores. “Yo no soy el que pongo las sanciones, yo emito un informe de la gente que entrenó”, afirmó el estratega.
Al parecer, la crisis económica que tiene el equipo criollo es mucho más grave de lo que se imaginaba.
“No hay dinero para concentrar desde el jueves pasado, por eso conversé con los jugadores, apelando a su profesionalismo. No es porque seamos endebles, es porque tratamos de ayudar a la institución. Lógicamente que esto desestabiliza, primero en su hogar y luego llegan con problemas al entrenamiento. En los últimos meses han habido muchos problemas”, afirmó Vizuete.
El tema de los salarios es el más preocupante en la interna, ya que según el timonel, todo el plantel está impago.
“Nos están debiendo a todos y estamos incómodos. Esta situación económica se refleja en la tabla de clasificación. No podemos salir por la desesperación en la que nos encontramos todos”, reveló.
El ‘Bi-Tri’, que marcha noveno en la tabla acumulada y no tiene visos de mejorar, tendrá descanso en la siguiente fecha, ya que su rival, Barcelona, ha diferido su compromiso por la fecha 11.

Por sfeijoo