El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a la calma ante las crecientes protestas en el mundo musulmán para protestar contra una película, hecha en Estados Unidos, que ofende al Islam y al profeta Mahoma.
Ban dijo ante la Asamblea General de la ONU que el film está «lleno de odio» y «parece haberse diseñado deliberadamente para sembrar la intolerancia y el derramamiento de sangre».
Sin embargo, aseguró que no es una justificación para las muertes y la brutalidad y sostuvo que la gente se equivoca al mostrar su ira en torno a la película con protestas violentas, ya que eso solo alimenta el círculo de la recriminación.
El secretario general de la ONU hizo estas declaraciones en el día en que se han extendido las protestas violentas a países como Túnez, Sudán, Yemen, Libia, la Franja de Gaza, Afganistán, Irak, Líbano, Bangladesh, Reino Unido, Cachemira, Malasia e Indonesia.
FUENTE: BBC Noticias
[…] protestas contra una película antiislámica, aparentemente realizada por un desconocido cineasta en EEUU, continúan y están extendiéndose […]