Vie. Nov 22nd, 2024

13 sep (EFE).- Tropas del Ejército colombiano dieron muerte, en el sur del país, a un supuesto guerrillero de las FARC acusado de participar en el secuestro del periodista francés Romeo Langlois, quien estuvo en poder de los rebeldes 33 días, informaron hoy fuentes castrenses.

El comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Sergio Mantilla, dijo a periodistas que alias el «Indio Jailer», quien perteneció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los últimos 14 años, murió en combates registrados en zona rural de La Montañita, en el selvático departamento del Caquetá.

«Fue una de las personas que planearon y participaron en el secuestro del periodista Langlois», señaló el general Mantilla, quien indicó que el guerrillero pertenecía al Frente XV de las FARC.

La muerte del rebelde se produjo en el mismo caserío en el que fue secuestrado Langlois, en abril pasado.

Langlios, fue secuestrado el 28 de abril cuando acompañaba a militares y policías en un operativo antidrogas y se vieron sorprendidos por una ofensiva guerrillera y en su momento fue considerado «prisionero de guerra».

El reportero, de 35 años y con 10 años como corresponsal en Colombia, del canal France 24 y el diario Le Figaro, fue liberado el 30 de mayo.

El corresponsal fue entregado a una misión conformada por el jefe de la delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich; el diplomático francés Jean-Baptiste Chauvin, delegado personal del presidente François Hollande, y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba. EFE

Por ccarrera