Vie. Nov 22nd, 2024

* “Capitán” el perro que vela la tumba de su amo.

En Argentina, un perro vive junto a su amo pero lo insólito es que éste último ya lleva muerto 6 años en el cementerio. Muy fiel.

“El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo”, explicó el director del cementerio, Héctor Baccega.
“Capitán”, un perro mestizo, fue el regalo sorpresa que Miguel Guzmán le hizo a su hijo Damián en 2005. En marzo de 2006, Miguel falleció y “Capitán” desapareció de la casa familiar.
Los Guzmán pensaron que había muerto, hasta que un día lo encontraron en el cementerio, sobre la tumba de Miguel.
“El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió en el regreso. Se quedó un rato en casa pero después volvió al cementerio”, relató Verónica, la viuda de Miguel.
“Capitán” deambula por el cementerio y a veces regresa a casa de su dueño durante unas horas, pero al atardecer busca la tumba de su amo para dormir.
Baccega comenta que “Capitán” se ha hecho muy querido por los empleados del cementerio, quienes lo alimentan.
Hoy en día, “Capitán” es el perro más querido en el cementerio, se la pasa deambulando por el cementerio todo el día.

Realidad trasciende la ficción

Seguramente, muchos de ustedes recuerdan la historia de “Hachiko”, aquel perro que permaneció durante muchos años, en una estación de tren de una localidad japonesa, esperando a que su dueño regresara y que inspiró una película norteamericana.
Sin embargo, “Hachiko”, no es el único animal que ha querido permanecer con su dueño, en Argentina en una localidad llamada Villa Carlos Paz,  existe un perro que desde hace seis años duerme sobre la tumba de su amo. Y se trata de “Capitán” un cachorro ejemplo del amor.

Por ccarrera