Vie. Sep 20th, 2024

En tan solo tres minutos, dos sujetos robaron una agencia de Western Union, al norte de Quito.

Los delincuentes continúan haciendo de las suyas a plena luz del día. Ayer cerca de las 09h00, miembros de la Policía de la Zona Segura La Concepción, se dirigieron hasta la agencia de envío de dinero, Western Union, ubicada en La Prensa y Zamora, al norte de Quito. Los gendarmes llegaron al lugar, tras ser alertados, que el local había sido asaltado por dos sujetos.

SE LLEVARON VEINTE MIL DÓLARES

El hecho se suscitó cuando el guardia que vigila el local y uno de los cajeros, abrieron el establecimiento.

«Ingresaron dos hombres. Uno de tez morena y otro de tez blanca. Se hicieron pasar por clientes», indicó el Capitán P. Almendáriz.

Los delincuentes inmovilizaron al guardia. Lo maniataron con cinta de embalaje y lo dejaron cerca del cajero. Al joven que recibe y entrega el dinero en el lugar lo amenazaron con una arma de fuego, mientras sustraían el efectivo. Los pillos lograron huir con un monto de 20 mil dólares.

«Según las versiones del guardia y del cajero, el robo no duró más de 3 minutos, porque se comunicaron con la Policía enseguida. Con un helicóptero se sobrevoló el sector, pero no los encontramos», aclaró el Teniente Byron Aguilar, jefe de la Zona Segura La Concepción.

FALTA DE SEGURIDAD

A simple vista se puede observar, que el local que fue asaltado no cuenta con las precauciones necesarias para evitar actos como el ocurrido, pues no cuenta con cámaras de seguridad, ni alarma. «Esta agencia tenía que haberse trasladado hace un mes a otro lugar que tiene mejores condiciones para funcionar. Este sitio no tiene medidas de seguridad», concluyó Almendáriz.

Esteban Santillán, jefe de seguridad de la agencia Servipagos, ubicada a pocos metros de Western Union, manifestó que vio a los 2 hombres, pues primero ingresaron al local que resguardan. «Estaban en actitud sospechosa, por eso me llamaron la atención. El uno ingresó a Servipagos, pero no hizo nada, miemtras que el otro estaba al frente observando lo que hacía su compañero», acotó.