Jue. Nov 21st, 2024

El despliegue siguió al mortal ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el marco de las violentas protestas islámicas contra un video que ridiculiza a Mahoma.


WASHINGTON.- La Armada de Estados Unidos ordenó este miércoles el envío de dos destructores a la costa de Libia tras el mortal ataque contra el consulado en Bengasi en el que fallecieron el embajador y tres ciudadanos de ese país.
Las naves de guerra son el USS «Laboon» y el USS «McFaul». El primero ya se ubicó cerca de la costa libia y el otro se encuentra en ruta a ese destino.
«Dos destructores van a estar en la vecindad de Libia, pero sólo como medida precautoria», dijo un alto funcionario estadounidense.
Los buques, ambos de la clase «Arleigh Burke», llevan misiles Tomahawk, capaces de alcanzar blancos situados cientos de kilómetros en el interior del país, y helicópteros SH-60 Sea Hawk. Cada destructor cuenta con cerca de 300 tripulantes.
El cruento ataque contra la legación diplomática se enmarca en las violentas protestas desencadenadas en varios países islámicos contra EE.UU., debido a un video subido a la red Youtube en ese país en el que se ridiculiza al profeta Mahoma.
FUENTE: emol.mundo

Por vgongora