Vie. Sep 20th, 2024

Tranquilos hinchas del Deportivo Quito. Ya fumaron la pipa de la paz. La novela tuvo un final feliz. El Grupo SEK sí invertirá en el club, pero no lo presidirá. Fernando Mantilla estará en el sillón presidencial del bicampeón nacional.
La empresa española no podrá presidir al D. Quito, pero sí lo administrará. Este fue al acuerdo al que llegaron la noche del martes, los directivos de la empresa, del club y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que la encabeza Luis Chiriboga, en la reunión que se realizó en las oficinas de AFNA en la capital.
Después de varias reuniones y conversaciones con miembros de la FEF, finalmente Oswaldo Paz y Miño confirmó que todo está resuelto, y que el Grupo SEK pasa a manejar, legalmente, la economía del D. Quito. El máximo organismo rector del fútbol nacional reconoció a la empresa española  como administradora del D. Quito. Pero hubo algunos cambios para que se concrete esta alianza. Uno de ellos fue, que Mantilla sea designado  presidente. Esto, porque según  la Ecuafútbol, un  extranjero no puede ser presidente de un club. Mientras, que Enrique Navas será el  gerente. El convenio lo firmaron por 15 años, que podrá  ser renovado. Además se indicó, que si SEK fracasa en su administración, entregará su poder al directorio vigente. Bajo estas consideraciones, la FEF reconoció  a SEK y al nuevo directorio encabezado por Mantilla. Enrique Navas también tendrá representación ante la FEF. “La imagen institucional no cambiará y la actual figura estatutaria y jurídica se mantendrá”, explicó el abogado de SEK, Oswaldo Paz y Miño
El  grupo español retomará las negociaciones para renovar los contratos con los jugadores que terminaron la temporada 2009 y con las nuevas incorporaciones. “Esperemos hasta el 4 de enero tener todo firmado”, dijo Navas, que sueña en que al equipo llegue lejos en la Copa Libertadores de América.
Desde ya la empresa trabaja en recuperar a algunos jugadores que habrían firmado con otros equipos. Esperan llegar a un acuerdo con Geovanny Ibarra, Iván Hurtado, Luis Fernando Saritama, Oswaldo Minda, Michael Arroyo, entre otros.

Por ccarrera