Una esperanza aparece para los tricolores que se encuentran varados en Madrid, a causa del mal tiempo y a la quiebra de la aerolínea Air Comet. Su retorno al país está previsto para hoy al medio día. Llegarían justo a tiempo a pasar ‘Noche Buena’ junto a sus familiares. El malestar es general en la plantilla de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Rezan por volver.
El ministerio de Fomento de España, dispuso un vuelo, que viajará a Lima y Guayaquil, para que los integrantes de las selecciones de ambos países, bloqueados por la cancelación de los vuelos de la compañía Air Comet en Madrid, puedan regresar a casa.
Ambos equipos habían viajado a la capital española para jugar un partido amistoso el lunes, finalmente suspendido a causa de las inclemencias climáticas, para contribuir a un proyecto solidario de Bomberos Unidos Sin Fronteras.
“Hemos inscrito a los cincuenta integrantes de ambas selecciones para salir a Lima y a Quito. Hay un único vuelo a las 23h59 (ayer) en Air Europa a través del Ministerio de Fomento. El único problema es que la delegación ecuatoriana llegaría tarde. Los peruanos están razonablemente satisfechos”, indicó a EFE Javier Maza, representante de los organizadores del choque a favor de la “Water Cup”, destinado a potabilizar agua para más de 400.000 personas.
“El 99 por ciento llegará a tiempo. Los que tenían conexiones internacionales, que pertenecen a la selección ecuatoriana, tienen más dificultades”, agregó Maza.
Los tricolores harán primero escala en Lima (Perú), luego en Guayaquil y posteriomente en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a las 12h00 de hoy. Sus familiares rezarán para que puedan llegar con bien y que no ocurran nuevos problemas, como los ya acontecidos. El pavo está listo y no hay quien lo coma, a causa del bendito partido que se le ocurrió pactar a la dirigencia de la FEF. Y ‘Luchito’, ¡bien gracias!