Tras la durísima caída de Uruguay ante Colombia 4-0, el técnico ‘charrúa’ Óscar Tabárez sólo piensa en su duelo de mañana ante Ecuador.
El estratega de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, en sus declaraciones ante la prensa tras el cotejo, no ofreció ninguna justificación a la goleada en manos de Colombia, y quiere dar la vuelta a la página de inmediato.
Para el ‘Maestro’, los cafeteros fueron justos vencedores y ahora sólo les resta recuperarse en el próximo partido de mañana ante Ecuador. “Fue un resultado muy justificado para el rival, pero ya se terminó y yo sé bien qué es lo que tengo entre manos y las cosas que me pueden dar este grupo. En función del panorama que tengamos, lo único que podemos hacer para atenuar los efectos de esta derrota es ganarle a Ecuador”, declaró el timonel.
El entrenador recordó que en las pasadas Eliminatorias se llevaron una derrota similar de Brasil, pero ese resultado terminó significando un mejoramiento del combinado. “Lamentablemente no es la primera vez que perdemos 4-0 en unas Eliminatorias. En la anterior, que clasificamos, también perdimos 4-0 ante Brasil y fue la base de una recuperación. Tenemos una oportunidad de mejorar contra Ecuador”, recalcó.
El combinado charrúa retornó el sábado a Montevideo, y desde ayer continúa los entrenamientos con miras al choque de mañana. La mayor novedad en el conjunto de Tabárez es el retorno del delantero Luis Suárez, que cumplió con una fecha de suspensión.