Jue. Nov 21st, 2024

9 sep (EFE).- La tormenta tropical «Leslie», que avanza hacia el norte por el Atlántico a más de 200 kilómetros de distancia de las Bermudas, está provocando sin embargo fuertes vientos en el archipiélago, del que tenderá a alejarse en las próximas horas.
En su boletín de las 15.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ubicó hoy a «Leslie» a unos 230 kilómetros al este de las Bermudas.
Sin embargo, desde la pasada noche en el archipiélago se notan los efectos de esta tormenta tropical, que va acompañada de vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
El frente avanza hacia el norte a 17 kilómetros por hora, aunque se espera que gane velocidad de traslación en las próximas horas, mientras tenderá a girar algo más al oeste, para dejar atrás las Bermudas a lo largo del domingo.
El CNH cree que en el próximo día «Leslie» podría ganar fuerza e incluso recuperar la forma de huracán, al contrario que el huracán «Michael», que avanza hacia el oeste por el Atlántico central a 17 kilómetros hora y se encuentra a 1.535 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores.
«Michael» se ha debilitado ligeramente en las últimas horas y ha descendido un escalón en la escala de Saffir-Simpson, para quedar como huracán de categoría uno, de un máximo de cinco.
Sus vientos máximos sostenidos aún alcanzan los 150 kilómetros por hora, pero no supone amenaza alguna para zonas costeras.
El CNH calcula que tenderá a seguir avanzando hacia el oeste durante el lunes y algo más hacia el norte el martes, cuando previsiblemente habrá perdido fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical. EFE

Por vgongora