8 sep (EFE).- La ciudad septentrional de Alepo, la segunda de Siria, afronta serios problemas de desabastecimiento de agua como consecuencia de la destrucción de una de las principales tuberías que abastecen la red local, según portavoces de distintos grupos opositores.
El coordinador de la red opositora Sham, Mohamed Nur, explicó por internet que falta agua en la mayoría de barrios de Alepo, por lo que las personas afectadas -apuntó- se están dirigiendo a comprarla a los pozos particulares situados a las afueras de la ciudad.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria detallaron que la principal tubería de agua potable que abastece Alepo fue bombardeada, por lo que quedaron inundados los barrios Al Midan y Bustan al Basha.
Además, cazabombarderos y helicópteros militares bombardearon los barrios de Suleiman al Halabi, Al Aarqub y Al Sujur, también en Alepo.
Alepo es escenario desde hace semanas de una fuerte ofensiva de las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, que se enfrentan a los insurgentes en distintos barrios.
Precisamente hoy, decenas de personas murieron y otras tantas resultaron heridas en bombardeos aéreos dirigidos contra los barrios de Tariq al Bab y Sed al Louz, informaron los grupos de opositores, que informaron de la muerte de más de un centenar de personas en todo el país.
Según estos grupos, los rebeldes sirios derribaron hoy un helicóptero militar en Damasco, mientras prosiguieron los bombardeos de las fuerzas del régimen la capital y sus alrededores, así como ataques en las provincias de Deraa (sur), Homs (centro), Deir el Zur (este) e Idleb (norte). EFE