Vie. Nov 22nd, 2024

Según informe presentado por la Dirección Nacional de Tránsito, los límites de velocidad han restado al 50% de los accidentes.

Los accidentes de tránsito en Ecuador se redujeron en un 50% desde la aplicación de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre que dispone severas sanciones a quienes superen los rangos moderados de velocidad, informó la Dirección Nacional de Tránsito. Los datos proporcionados indican que entre mayo y agosto de 2012 hubo 877 accidentes, durante ese mismo período pero en 2011 la cifra llegó a 1.786.
El director de la entidad, Juan Ruales, informó que la Policía ha detenido a 366 personas por conducir a exceso de velocidad y que 11 mil conductores han sido sancionados por este mismo argumento.
“Las personas han entendido que es indispensable para su propia seguridad respetar las normas de tránsito, en especial en lo que corresponde a velocidad, esta es una de las razones para la disminución de accidentes”, dijo.
La Policía Nacional continuará con los controles en las carreteras del país para controlar, a través de los 44 fotorradares con los que cuenta, el cumplimiento de los límites de velocidad por parte de los conductores.

Por kochoa