Vie. Nov 22nd, 2024

5 sep (EFE).- La selección ecuatoriana apelará a la velocidad de sus delanteros y volantes para desgastar el viernes a Bolivia y depararle la misma suerte perdedora que ya corrieron en Quito Colombia y Venezuela durante las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Así lo anunció hoy el delantero del Lokomotiv ruso Felipe Caicedo en una rueda de prensa, la última que ofreció el equipo tricolor antes del choque de la séptima jornada que se jugará en el estadio Atahualpa, de la capital ecuatoriana.

El punta, que hoy cumplió 24 años, y vuelve a la lista del seleccionador Reinaldo Rueda tras quince meses de ausencia, explicó que la velocidad, sumada a los rigores de la altitud de 2.850 metros de Quito han sido factores determinantes para que Ecuador haya resuelto con sendas victorias sus dos primeros partidos en casa.

Dijo esperar que Bolivia juegue este viernes «con un plantel defensivo» y recordó que Colombia y Venezuela, perdieron en el Atahualpa a pesar de presentar «un esquema un poco más defensivo de lo normal».

Su compañero Eduardo Minda reconoció que Ecuador tendrá al frente a una «complicadísima» Bolivia que busca salir del séptimo puesto en las eliminatorias.

Lo que Ecuador busca en las dos próximas jornadas, dijo Minda, es «tratar de sumar seis puntos», tres ante Bolivia el viernes y tres más el 11 de septiembre frente a Uruguay en Montevideo, en partido de la octava jornada.

«La humildad, la alegría que mantiene el grupo, la ilusión que se pone en cada partido» son, según Minda, factores que fortalecen una identidad en la selección que dirige el colombiano Rueda. EFE

Por sfeijoo