En cuatro días del incio de clases, aún hay estudiantes sin cupo. Sin embargo, autoridades dicen que todo está bajo control.
A pesar de que las clases iniciaron en esta semana, muchos padres de familia continúan angustiados por conseguir un cupo en escuelas y colegios.
Según informes de la Subsecretario de Educación, a los padres de familia se les atendería en esta semana para resolver con la mayor prontitud los inconvenientes.
Hasta ayer se recibió todo tipo de peticiones en el Colegio Central Técnico y desde hoy se lo hará en el teatro del colegio 24 de Mayo, para la gente del norte, y al sur en el coliseo del Colegio Consejo Provincial.
Asimismo, de acuerdo a las declaraciones de Fredy Peñafiel, subsecretario de Educación, los representantes de los estudiantes no deben estar preocupados ya que nadie se quedará sin cupo. Ya que de los 6.000 asignaciones entregadas hasta el momento algunos no se han hecho uso.
Por un lado, todos los estudiantes podrán reincorporarse a las clases con matrículas extraordinarias.
Además, los estudiantes que soliciten cambio de plantel educativo lo pueden hacer presentado una solicitud con las respectivos motivos, aseguró el funcionario de educación.
Escuelita no tiene docentes
Los padres de la escuela fiscal San Francisco de Quito, ubicada en las Naciones Unidas, solicitan a las autoridades de la Secretaría de Educación que hagan algo respecto a la ausencia de 4 docentes para distintos grados por lo que los niños aún no inician clases. Asimismo, denuncian que las autoridades del plantel están solicitando que los representantes sean quienes contraten a los profesores.