Dom. Nov 24th, 2024

El epicentro del sismo en Costa Rica se registró al oeste de San José, pero las autoridades locales piden mantener la calma a la población.

Un sismo de 7.6  que al principio fue reportado como 7.9 en la escala de richter sacudió ayer el pacífico de Costa Rica, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, confirmó que el sismo ocurrido fue de una magnitud de 7,6 en la escala de Richter e hizo un llamado a la calma.
“Geólogos y oceanógrafos descartan en CNE (Comisión Nacional de Emergencias ) riesgo de tsunami en costas del país. Llaman a la calma a sus pobladores”, indicó la presidenta Laura Chinchilla en su cuenta de Twitter.
Las autoridades de Costa Rica descartaron ayer que se presente un tsunami en las costas del Pacífico del país. Asimismo,  tras el sismo se comenzaron a reportar los primeros daños materiales y también humanos, como la desaparición de dos personas.
Así como también la muerte de una mujer de más de 55 años que falleció de un infarto a causa del fuerte temblor, según informó la directora de la clínica de Filadelfia (costa del Pacífico), Eva Camargo.

Primeros daños materiales

Fuentes de la Cruz Roja y del Instituto Costarricense de Electricidad confirmaron a Efe que en las zonas cercanas al epicentro se aprecian postes del tendido eléctrico caídos y comunidades sin electricidad, así como grietas en carretera y daños en casas y edificios. También los ciudadanos enviaron por redes sociales fotografías de agrietamientos en carreteras.