Vie. Nov 22nd, 2024

El sabor, la apariencia y el aroma de un buen whisky se evalúan a medida que pasan los años y el tiempo que permanece en las barricas. Dentro del proceso de maduración del whisky, la madera utilizada en su reposo es muy importante ya que es la encargada de dar la tonalidad a la bebida.
No se puede hablar de un tiempo exacto para conseguir cierta tonalidad ya que es un proceso natural, sin embargo, para que el whisky escocés sea considerado como tal, debe ser madurado exclusivamente en barricas de madera de roble y durante un tiempo mínimo tres años que se los consideraría whiskys jóvenes. Pero cabe recalcar que el destilado ya posee características de aroma y sabor y desde el momento que se lo madura, este ya empieza a tomar cuerpo.
Según el Embajador de Grant’s, John Scott, algunos whiskys son más rojizos o más dorados que otros. “Esto se debe al tipo de barril que se utiliza para la maduración. Recordemos que en su mayoría, los barriles utilizados en la industria del whisky escocés, son reusados. Gran parte proviene de los Estados Unidos y estos han sido utilizados para madurar whisky “Bourbon”. Este uso previo le imparte características más doradas al whisky. Solemos encontrar whiskys con tonalidades ámbar, dorado, miel, caramelo.

Todos nacen en la misma casa

William Grant & Sons es una empresa independiente de propiedad familiar fundada por William Grant en 1886.
En la actualidad, la compañía destila algunas de las marcas líderes en el mundo. Como uno de los favoritos esta Glenfiddich y The Balvenie que se hace en parte a mano, y el tercero en el mundo el Grant´s Blended Scotch.

Por kochoa