Sáb. Ene 18th, 2025

27 ago (EFE).- Los comentarios que un estudiante de medicina de apellido Aguilar publicó en Twitter, en los que se quejaba de su trabajo en un hospital de niños, de los que subió fotografías, desató hoy la polémica en Costa Rica y su expulsión del centro en donde realizaba su internado.
«El Hospital Nacional de Niños retiró de sus instalaciones al estudiante de medicina, quien subió a su perfil de redes sociales fotos de pacientes y además efectuó comentarios que riñen con los valores del centro médico y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)», indicó hoy esa institución en un comunicado.
La polémica surge de un comentario del estudiante de 23 años en el que se quejaba de los pacientes y de su horario, y en el que hacía alusión a la alerta de tsunami que se generó en la madrugada de hoy a raíz de un sismo en el Pacífico de El Salvador.
«Q caiga ese tsunami al Hospital de Niños pa q se acabe esta guardia del culo!!! No para de llegar gente!!!», publicó el joven en Twitter, un comentario que circuló con rapidez en las redes sociales y posteriormente fue objeto de noticias en medios de comunicación.
La CCSS informó que el director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, envió una misiva a la coordinación de la cátedra para solicitar que el tema se eleve al rector de la Universidad de Ciencias Médicas (privada), en la que el joven estudia, para que se proceda «como en derecho corresponde».
El internado en un hospital es un requisito para la graduación en la carrera de medicina y la universidad aún no se ha referido a este caso.
El estudiante se disculpó en Twitter por su comentario, mientras en las redes sociales abundan las críticas hacia él y su compromiso ético con la carrera.EFE

Por vgongora