Dom. Nov 24th, 2024

El director de ‘Vivos’, Jorge Toledo, no compareció a la citación de la Sala de Delito Sexual y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía del Guayas, que se cumplió el martes a las 17h30. El mentalizador de la serie cómica ‘La pareja Feliz’ tenía que cumplir con una indagatoria legal, dispuesta para el esclarecimiento del caso de violación, en el que se lo vinculó.

 

LLEGÓ SIN

ABOGADO

 

La Fiscal Ana Cristina Veintimilla, dijo que estaba previsto que se presentara, a las 15h40, la menor Érika Llerena (afectada), a quien no se le pudo receptar la declaratoria, porque asistió sin su representante legal, como estipula la ley, por lo que en las próximas horas se determinará una nueva fecha para que rinda su versión.

 

MANO DURA PARA TOLEDO

 

La fiscal acotó que en el caso de que Toledo persista en su negativa, podrí­a hacer uso de la fuerza pública. «Tiene que rendir su testimonio, este es vital para continuar con las investigaciones», recalcó.

Además, indicó que en delitos de esta naturaleza, es preferible que el acusado asista sin ningún tipo de presión.

 

TIENE TODO PARA IRSE

 

El Popular le preguntó a Veintimilla, si se habían adoptado las debidas precauciones, para que Jorge no abandone el país, pero la autoridad sostuvo, que esta es una medida que da la ley de orden cautelar.

«Eso todavía está en estudio. Lo importante ahora es investigar, y que la Fiscalí­a determine los indicios de una imputación con la debida imparcialidad que los caracteriza», agregó.

 

QUIEREN REFUNDIRLO

 

Las investigaciones que se han llevado a cabo hasta ahora son básicas. «Estamos esperando que se emitan ciertos oficios médicos y toxicológicos para poder tener más claro el panorama», dijo la abogada, quien aseguró que están trabajando para que este caso sea resuelto lo más pronto posible.

A la cita judicial, ni siquiera acudieron los abogados de Jorge Toledo. Sólo estuvo la parte acusadora, por lo que queda descartado el rumor de que retirarán la denuncia.

Por elpopular