3 sep (EFE).- La tormenta tropical «Kirk», que llegó a ser el quinto huracán de la temporada en la cuenca atlántica, ha ido perdiendo fuerza hasta desaparecer en el Atlántico norte, mientras que la tormenta tropical «Leslie» avanza también hacia el norte sin suponer amenaza alguna para zonas costeras.
Así lo detalló hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que advirtió, sin embargo, que la marejada que está causando «Leslie» puede llegar a afectar a la costa este de Estados Unidos «durante los próximos días».
Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, «Leslie» está 825 kilómetros al norte de las islas de Sotavento y 895 kilómetros al sur de las Bermudas, con lo que la marejada se puede notar hoy o mañana en Puerto Rico y las islas Vírgenes, y luego en la costa de Florida (EE.UU.).
Este frente avanza a 13 kilómetros por hora hacia el nornoroeste (330 grados) y se espera un giro hacia el norte a una velocidad de traslación algo menor durante las próximas 48 horas.
Mientras, «Kirk» ha perdido ya gran parte de su fuerza y organización interna.
Cuando se encontraba a unos 1.550 kilómetros al este-noreste de Terranova y unos 1.375 kilómetros al nornoroeste de las Azores, el CNH dejó de informar sobre su evolución y anunció la inminente fusión de sus remanentes con otro frente.EFE