2 sep (EFE).- El huracán «Kirk» se ha degradado hasta convertirse hoy en tormenta tropical mientras avanza hacia el noreste por el Atlántico sin suponer peligro alguno para zonas costeras, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
«Kirk» se encuentra a 1.145 kilómetros al este-sureste de Terranova y a 1.195 kilómetros al noroeste de las Azores, sus vientos máximos sostenidos rondan los 85 kilómetros por hora y avanza hacia el noreste (45 grados) a 52 kilómetros por hora.
El CNH prevé que este frente mantenga su sentido de desplazamiento hasta que se disipe por completo.
Mientras, algo más al sur del Atlántico, la tormenta tropical «Leslie» sigue fortaleciéndose poco a poco mientras avanza al noroeste, alejándose de las islas de Sotavento.
Este frente, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, se encuentra unos 475 kilómetros al norte-noroeste de las islas de Sotavento y avanza hacia el noroeste (310 grados) a 24 kilómetros por hora.
«Se espera un giro hacia el norte-noroeste y luego algo más al norte, junto con una disminución en al velocidad de traslación durante los próximos días», dijo hoy el CNH.
«Leslie» está provocando marejadas que podrían afectar a áreas de las islas de Sotavento durante el fin de semana e incluso podrían llegar a notarse en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. EFE